Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

 
Condiciones Generales de Venta

Condiciones de Venta

1.- Generalidades
Todas las ventas y entregas efectuadas por DIBAL, S.A., se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales. Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de DIBAL, S.A. o a lo aquí estipulado tendrá efecto salvo pacto expreso por escrito firmado por DIBAL, S.A., en cuyo caso dichos pactos particulares prevalecerán.

2.- Pedidos
Todos los pedidos han de realizarse por escrito, indicando en el mismo, la referencia, cantidad y descripción del producto, así como cualquier especificación que fuera necesaria. DIBAL, S.A. no se hará responsable de posibles errores de envío o fabricación como consecuencia de pedidos incorrectos.

3.- Precios y facturación
Los precios indicados en la tarifa o los presupuestados son válidos salvo en caso de error tipográfico; en éstos no están incluidos los impuestos y tasas y se refieren a los productos situados en nuestra fábrica.
En caso de impago por el Cliente, total o parcial, en la fecha de vencimiento pactada para uno o más envíos de productos, DIBAL, S.A. podrá suspender o cancelar cualquier envío o contrato pendiente, sin incurrir en responsabilidad por cualesquiera daños o pérdidas, incluido el lucro cesante, o daños por retraso o pérdida de producción ocasionados al Cliente. La anterior facultad de DIBAL, S.A. en ningún caso liberará al Cliente de sus obligaciones con relación a los pagos adeudados y a la recepción de productos.
Como norma general la facturación de las mercancías se realizará en el momento del envío, salvo cuando expresamente se hubiera pactado otro.

4.- Envío, entrega de mercancías, reparaciones y devoluciones
Todos los portes correrán por parte del comprador, quien deberá utilizar medios de transporte que incluyan seguro que cubra cualquier incidencia que pudiera producirse en el mismo.
DIBAL, S.A. no será responsable de la falta de cumplimiento de sus obligaciones cuando la misma se deba a sucesos que no hubieran podido preverse, o que, previstos, fueran inevitables, o impedimentos ajenos a su voluntad (tanto en casos de fuerza mayor como de caso fortuito), incluidos entre otros, actos de gobierno o de la Administración, huelgas laborales propias o de terceros, cierres patronales, desórdenes civiles, terremotos y cualesquiera otros desastres naturales, carencia o imposibilidad de obtención de materias primas, suministros o equipos, falta de funcionamiento de las instalaciones, etc.
Salvo en lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales, DIBAL, S.A. no será responsable de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse del retraso o la falta de entrega de la mercancía, en especial del lucro cesante o cualquier daño o perjuicio emergente derivado de retraso o pérdida de producción que, como consecuencia del retraso, pudiere sufrir el Cliente.
Por otro lado, el cliente está obligado a comprobar a la recepción del envío el contenido del mismo y en el supuesto de que éste no fuera correcto, deberá formular la correspondiente reclamación en el plazo máximo de tres días a DIBAL, S.A., fuera del cual DIBAL, S.A. no se hará responsable de los errores cometidos.
Únicamente se admitirán las devoluciones que previamente hayan sido autorizadas por escrito por DIBAL, S.A. debiendo ser éstas devueltas a las instalaciones de DIBAL, S.A. embaladas y a portes pagados, siendo de cargo del cliente cualquier tipo de desperfecto que se hubiese podido generar en este proceso y pudiendo DIBAL, S.A. descontar del importe de devolución, el gasto correspondiente a su reparación.

5.- Garantía
Los productos terminados suministrados por DIBAL, S.A. cuentan con una garantía de 1 año a partir de la fecha de entrega durante el cual DIBAL,S.A. sustituirá cualquier pieza defectuosa sin cargo para el Cliente. En el caso de los recambios, la duración de la garantía será de 6 meses. Se excluye expresamente la garantía en los siguientes casos:

  • daños generados por uso o manipulación indebida,
  • el uso de piezas no originales del fabricante o que no hayan sido validados por el mismo,
  • la manipulación de las etiquetas identificativas del equipo o de cualquiera de sus piezas de forma que se impida su correcta identificación,
  • los daños generados por la intervención en el equipo o en la pieza de personal no autorizado por DIBAL, S.A.
Los consumibles (i.e. cabezales térmicos) no entran dentro de la garantía, pero el uso inadecuado de los mismos (producto no original o no validado por el fabricante o la manipulación de sus etiquetas identificativas) será motivo de exclusión de la garantía general del producto.
En caso de reclamaciones injustificadas, DIBAL, S.A. estará facultada para repercutir al Cliente los costes derivados de las mismas.
Las reparaciones en garantía se harán efectivas sólo cuando el Cliente se encuentre al corriente de pagos.

6.- Cláusula de reserva de dominio
La mercancía suministrada, sin perjuicio de que su posesión directa haya sido ya desplazada al Cliente, pertenecerá en propiedad a DIBAL,S.A., hasta la total satisfacción de su precio.
El ejercicio de la reserva de dominio no implicará la renuncia a exigir el cumplimiento del contrato ni a la indemnización a daños y perjuicios.
En caso de embargo o cualquier otro modo de intervención de tercero sobre la mercancía cuyo precio no se haya satisfecho totalmente, el Cliente dejará constancia expresa de la existencia de la presente reserva de dominio e informará inmediatamente y por escrito a DIBAL, S.A.

7.- Ley aplicable
El presente contrato se regirá por el derecho español.
Las partes, con renuncia expresa a su propio fuero, se someten a los Tribunales de Bilbao, para la resolución de cualquier litigio que pudiera derivarse de la interpretación, aplicación, cumplimiento, etc. del presente contrato.